martes, 26 de junio de 2012

MASCARILLAS

Hoy traemos algunas propuestas de mascarillas faciales caseras. Verán que para lucir un cutis sano y hermoso no hace falta demasiado dinero, en los elementos naturales que muchas veces tenemos en nuestra cocina podemos encontrar buenos aliados para el cuidado de nuestra piel.

La piel es un fiel reflejo del estilo de vida que llevamos, por lo que si desea lucir una piel radiante y saludable, es importante que la cuide por dentro y por fuera.

Elegir los ingredientes naturales tiene la ventaja de que no contienen productos químicos nocivos que podrían terminar irritando nuestra piel.

Hay una gran variedad de recetas que utilizan estos ingredientes naturales, con propiedades diferentes, así que su piel puede recibir exactamente lo que necesita.

Hemos reunido algunos tratamientos faciales caseros rápidos
.

1. Huevo y miel

Este tipo de mascarilla es apta para todo tipo de cutis, es un preparado muy nutritivo que puede usarse como exfoliante. Consiste en mezclar una yema de huevo con una cucharada de miel hasta obtener una pasta suave y aplicar con los dedos sobre la piel, evitando el área alrededor de los ojos. La mezcla se vuelve pegajosa y de esta manera vamos a eliminar las células muertas de la piel, al mismo tiempo que hidratamos nuestro cutis. Luego de unos minutos enjuguemos la cara con agua tibia, para quitar los restos de la mezcla. Finalmente se sentirá una piel muy suave.
2. Aguacate y crema


 Los aguacates son excelentes para la piel, por lo se utilizan para exfoliar suave y naturalmente la piel. Tomar la semilla de un aguacate y rallarla en trozos finos. Mezclar bien la semillas con un poco de crema y pulir la piel con la mezcla. Si no tienen una crema pueden utilizar el yogur o la pulpa de aguacate machacado en su lugar. Una vez exfoliada la piel, enjuagar bien






 
3. Pepino y tomillo



Estos dos ingredientes presentan una sorprendente acción antiinflamatoria y antiséptica, por lo que son ideales para crear una mezcla para calmar la piel enrojecida o irritada.
Colocar un pepino pequeño en la licuadora y añadir unas hojas de tomillo fresco en la mezcla. Aplicar la mezcla en la piel, evitando los ojos y dejar actuando durante unos 10 minutos. Posteriormente enjuagar la máscara con agua fría.








SUGERENCIA: Antes de aplicar sobre la piel cualquier mezcla facial hecha en casa, deberían asegurarse de que no son alérgicos a cualquiera de estos ingredientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario