martes, 26 de junio de 2012

 ¿Celulitis?

 
La celulitis es el principal problema estético del 90 % de las mujeres, más aún cuando llega el verano. Pero no todo lo que vemos estos días en las playas es celulitis ni todas las celulitis son iguales, por lo que creemos importante que sepas diferenciar tu caso y darle el tratamiento adecuado. Un tratamiento inadecuado para la celulitis suele ser inútil como mínimo, lo peor es que puede llegar a empeorarla.
Para no complicarte mucho, vamos a concentrar las categorías de celulitis en 3 clases :

1.- CELULITIS COMPACTA O DURA: Debida a una fibrosis importante de los tejidos los intercambios celulares en la zona afectada han dejado de producirse, los planos profundos de la piel se han adherido entre ellos y llegan a comprimir las fibras nerviosas. Por esta razón es una celulitis menos visible a simple vista, pero más dolorosa al tacto.
El tratamiento de la celulitis compacta implicará una dieta específica con efecto drenante, ingesta de infusiones drenantes, ejercicio físico moderado, masajes profundos para movilizar los tejidos y alguna sesión de mesoterapia específica que alcance los tejidos profundos.

2.- CELULITIS FLACIDA O BLANDA: Cuando a los diversos factores que provocan la celulitis le añadimos la falta de actividad física  y el sedentarismo, la celulitis compacta evoluciona hacia un estado más flacido,favoreciendo la retención de líquidos en los tejidos.
El tratamiento de la celulitis flácida implicará una dieta específica, ingesta de líquidos drenantes, ejercicio físico diario e intenso para tonificar la musculatura, masajes localizados y presoterapia para ayudar al sistema linfático a eliminar líquidos y toxinas.

3.- CELULITIS EDEMATOSA: La  distensión de los lóbulos ha aplastado los circuitos linfáticos y sanguíneos. Ya no existe intercambio celular. El tránsito de sustancias se estanca. Cuando sudas, esa zona sigue estando fría.
El tratamiento de la celulitis edematosa requiere una acción localizada intensiva por medio de masajes, ya sean manuales o con máquinas, mesoterapia, dieta específica y ejercicio específico para ayudar a regenerar la circulación.

La tecnología está de nuestra parte para ayudarnos a luchar contra la celulitis. Cuenta de ello son los cientos de aparatos anticelulíticos que han venido apareciendo en los últimos años, tanto a nivel profesional como particular. A la hora de hacer frente a la celulitis, debes tener presente que se trata de un problema originado por diversos factores, de los cuales ya hemos hablado en anteriores artículos. Lo que nos importa en este momento es que existen en el mercado unas máquinas diseñadas para luchar contra la celulitis.

Vamos a diferenciar dos tipos de máquinas para luchar contra la celulitis: las que se utilizan exclusivamente a nivel profesional y las que se utilizan a nivel particular.
En cuanto a las máquinas más novedosas y eficaces para ayudar a eliminar la celulitis en centros de estética y spas  tenemos :

 DXTWIN / STARVAC
La excelencia de la técnica del masaje“palper-rouler” .
Gracias a sus 3 cabezales  estimula la lipolisis, activa la circulación sanguínea y linfática, tonifica la piel y activa la regeneración celular.
Tratamiento recomendado de 10 sesiones en  5 semanas, a razón de unos 80 euros/sesión.







La más famosa :  LPG CELLU M6
La Endermología es una técnica no quirúrgica que consiste en la realización de un masaje intenso y profundo del tejido graso subcutáneo, mediante la acción de un cabezal compuesto de dos rodillos motorizados y aspiración de la superficie de la piel. El cuerpo se viste con una malla específica para realizar el tratamiento, que suele hacerse por tandas de 10 sesiones a un precio de unos 80 euros/sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario