martes, 26 de junio de 2012


Cabello


¿Debo usar crema suavizante-acondicionador?
Siempre debemos usarlo, el acondicionador mantiene el cabello hidratado, protegido y manejable.
Si tu cabello es rizado aplícalo en toda su longitud y no lo enjuagues en demasía, así quedará menos crespo. Si el cabello es lacio y fino utiliza un poco en las puntas y aclara muy bien.

Tinte y lavado
No es conveniente que te laves el pelo el mismo día que te vayas a teñir, tampoco en las 48 horas siguientes ya que podrías perder hasta un 40% de color. Sobre todo, nunca te hagas el tinte y la permanente en el mismo día pues maltrataríamos el cabello demasiado.

Mi champú ya no es el mismo
Seguro que te ha pasado, notas que tu champú o producto favorito para el cabello después de usarlo un tiempo ha dejado de darte el mismo resultado, ¿por qué? Se debe a que tu pelo se ha “acostumbrado” a sus activos y necesitaría cada vez más cantidad para obtener beneficios. Bastará con cambiar de producto un par de meses, luego podrás volver a utilizar tu favorito sin problemas y obteniendo los mismos resultados que cuando lo empleaste por primera vez.

Agua dura
Si en la zona donde vives el agua es muy dura, evita que la cal apague tu cabello y lo deje sin brillo neutralizando el agua con un chorro de vinagre, o bien efectúa el último aclarado con una botella de agua mineral. ¡Notarás la diferencia!
¿Melena o pelo corto?

Buscas un estilo que te favorezca y quieres sacarte el máximo partido. Además de fijarte en tus rasgos, el resto del cuerpo cuenta a la hora de elegir.
  • Mujer baja y con caderas: no son convenientes las melenas, te harían más bajita aún.
  • Mujer muy alta: evita el pelo corto y opta por una sensual melena.
Potencia los activos de un tratamiento capilar
Para permitir que los activos de nuestro producto capilar penetren mejor, (como puede ser una mascarilla ), sólo debemos aplicar calor, que podemos hacerlo de varias formas:
  • Envuelve la cabeza con una toalla caliente.
  • Cubre la cabeza con papel de aluminio o con un gorrito.
  • Si estás en la bañera benefíciate de los efectos del vapor.
Cabello muy graso
Si el cabello es muy graso es vital tratarlo con suavidad. Alterna un producto suave de uso frecuente con otro específico para pelo graso. En el lavado del cabello no frotes en exceso ni uses productos agresivos, aclara con agua tibia (no caliente). También te ayudará reducir la cantidad de grasas en tu dieta.

Intensifica el color de tu cabello
Para abrillantar y permitir que ese precioso tono rubio no se apague, siempre que lo laves dale el último aclarado con una infusión de manzanilla. Si tu pelo es oscuro, acláralo con té o con vinagre.

¡Me quedé sin champú!
Cuando vas a lavarte el pelo te das cuenta que ya no te queda champú, pues no te preocupes, utiliza “huevo batido con ron” masajea el pelo con esta mezcla, déjala actuar 2 o 3 minutos y aclara.
Puedes repetir la operación si es necesario.

¡También me quedé sin espuma!
También tienes solución para eso:
  • Coge un botellín de cerveza y tras el último aclarado viértelo por todo tu cabello.
El pelo no solo ganará en volumen y se peinará más fácil, sino que aguantará por más tiempo limpio.
Recogidos tirantes

Si te recoges el pelo, no debes sujetarlo demasiado tirante, el cabello al verse sometido a tal tensión se verá perjudicado y podría incluso partirse. Recógelo sin forzarlo y utiliza gomas elásticas forradas y accesorios para el pelo de puntas plastificadas.

Cabello electrificado
Consigue que la electricidad estática se mantenga alejada de tu cabello manteniéndolo siempre bien hidratado, utilizando para ese fin mascarillas, cremas y acondicionadores, lograrán recubrir el tallo capilar con una película que evitará la carga eléctrica.También puedes usar laca tanto en el pelo como en el peine.

Volumen para tu pelo con gel
Si quieres darle a tu cabello más volumen, no debes utilizar el gel por todo el pelo, pues lo que conseguirías sería alisarlo. Pon un poco en tus dedos y aplícalo sólo en las raíces, tendrás el volumen que necesitas.

Utiliza el secador sin riesgos
Si eres una incondicional del secador, debes saber que secar y marcar el cabello de forma habitual con un secador muy caliente y a corta distancia, vuelve el cabello quebradizo. Te conviene ajustar el aparato a temperatura media y a unos 15 centímetros del pelo sin mantenerlo sobre la misma zona del cabello mucho tiempo. Trata igualmente que el calor no se centre en las puntas, pues se abrirán.

Efecto óptico con un toque de color
Si tu cabello es muy lacio y sin cuerpo, comenta tu problema al peluquero o estilista, pues un tratamiento de color, ya sea con tinte o mechas, bien aplicado, puede producir una impresión de mayor volumen y peso del cabello.

Flequillo perfecto


Cuando te estén cortando el flequillo no debes gesticular (efectos como sonreír o levantar la frente), ya que al relajar el rostro podríamos notar que queda demasiado corto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario